Programa Leader 2020 – Ayudas a las inversiones para infraestructuras, servicios básicos y renovación de los pueblos LEADER

Programa Leader 2020 – Ayudas a las inversiones para infraestructuras, servicios básicos y renovación de los pueblos LEADER

OBJETIVO

Impulsar la construcción o mejora de pequeñas infraestructuras, servicios básicos y renovación de municipios rurales incluidos en la zona LEADER de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS

Proyectos relacionados con las energías renovables, el ahorro energético, la biomasa y el district heating. Además del acondicionamiento de los núcleos de población, como pueden ser las urbanizaciones, aguas pluviales, plazas, accesibilidad a edificios que proporcionan un servicio, parkings, parques y jardines, parques infantiles, alumbrado, mobiliario urbano, marquesinas, etc.

BENEFICIARIOS

  • Entidades locales, pertenecientes a Instituciones Locales de Euskadi.
  • Sector público institucional local, es decir, organismos autónomos, entidades públicas y sociedades mercantiles del sector público.
  • Asociaciones de desarrollo rural (ADR), siempre y cuando las entidades locales hayan delegado o encargado a éstas el inicio de un proyecto en beneficio de una zona LEADER.

 

PLAZO

El plazo para presentar las solicitudes online permanecerá abierto hasta el 5 de octubre de 2020. En caso de realizar las solicitudes de forma presencial, consulte el horario de atención de su Asociación de Desarrollo Rural y recuerde solicitar cita previa para acudir.

Toda la información para acceder al Programa Leader 2020