EKIONA presenta la nueva farola Serie OLINTU en Greencities 2020

EKIONA presenta la nueva farola Serie OLINTU en Greencities 2020

Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogió la 11º edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana en el que Ekiona ha participado presentando su última solución en iluminación solar.

El encuentro, marcado por las medidas adoptadas a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19, ha sido el escenario elegido para mostrar su última creación de iluminación inteligente, la nueva Serie OLINTU, una farola solar con mayor eficiencia energética gracias a las nuevas baterías de litio. Asimismo, cuenta con una mayor densidad energética y una profundidad de descarga superior, que permiten reducir el tamaño de la batería, ofreciendo un diseño compacto de líneas suaves y minimalistas.

Al igual que modelos anteriores, el nuevo modelo dispone de la centralita inteligente Kenlok y el sistema de Telegestión Ilumek. Además, el sencillo sistema de instalación ahorra costes en el montaje de las farolas, ya que no implica realización de obra civil ni ningún tipo de conexionado a la red eléctrica.

Este año, con motivo de la crisis de la Covid-19, el Congreso Internacional Greencities ha querido incidir en la importancia de la transición hacia ciudades más sostenibles e inteligentes. El encuentro, consolidado como punto de referencia para los agentes implicados en la construcción de territorios inteligentes, ha abordado la agenda innovadora más actualizada, basándose en un modelo de gestión local verde, sostenible e inclusivo para rediseñar las ciudades del futuro.

La edición ha sido un éxito a pesar de las restricciones generadas por la pandemia. Tal y como ha informado Greencities, el evento ha reunido a más de 1500 profesionales con representación de 53 ciudades, 280 entidades y una veintena de países.

Descubre los detalles de la nueva Serie OLINTU.