CENTRALITA INTELIGENTE KENLOK

Todas nuestras soluciones de iluminación solar pueden incorporar la centralita electrónica inteligente KENLOK la cual se encarga de gobernar todos los parámetros de la farola para el correcto funcionamiento del sistema, mediante un algoritmo de control desarrollado y optimizado por nuestro departamento de I+D+i.

 

La centralita gestiona los valores de los paneles solares fotovoltaicos, administra la carga de las baterías y los consumos de las luminarias LED para garantizar la iluminación durante toda la noche, todos los días del año.

 

Esta solución puede ser elaborada de manera personalizada ya que permite incorporar diferentes elementos tales como detectores de presencia, sensores crepusculares, sensores de temperatura, etc. a petición del cliente.

FUNCIONAMIENTO DE UNA FAROLA SOLAR

La radiación solar disponible, y por tanto la captación de energía, puede verse limitada por la latitud en la que nos encontremos, pudiendo afectar a una correcta iluminación en el periodo más desfavorable (invierno).

 

Como consecuencia de ello, una farola solar convencional, con un panel solar fotovoltaico, puede no iluminar durante todas las horas de la noche de invierno por la escasa captación energética y el amplio horario nocturno.

Slide

COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA SIN GESTIÓN INTELIGENTE

Cuando la farola solar está compuesta por solo un panel solar fv y una batería, nos encontramos ante un sistema deficitario. La instalación sufre un sobredimensionamiento, siendo difícil garantizar el correcto funcionamiento durante todas las noches del año.
Slide

COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA SIN GESTIÓN INTELIGENTE

Cuando a la farola solar se le incluye un regulador y un cargador con dimming, en verano hay un excedente de energía pero en invierno no se asegura la iluminación de toda la noche cuando la radiación solar es muy baja.
Slide

COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA CON GESTIÓN INTELIGENTE

Las farolas solares que incluyen la centralita inteligente KENLOK, en verano pueden generar un excedente energético (irrelevante) y en invierno se asegura la iluminación durante toda la noche ya que la radiación solar se gestiona mediante algoritmo (radiación vs acumulación).

VENTAJAS DEL EXCLUSIVO SISTEMA DE REGULACIÓN ELECTRÓNICA

  • Control de todos los parámetros de la farola: panel, batería, luminaria, etc.
  • Gestión óptima del consumo energético según estado de carga de la batería.
  • Cambio horario invierno-verano automático.
  • Algoritmo de control de luminosidad.
  • Sistema de medición de tensión y temperatura.

SISTEMA DE TELEGESTIÓN ILUMEK

En EKIONA Iluminación Solar hemos desarrollado el sistema integral de Telegestión ILUMEK, una solución innovadora para el control y monitorización del alumbrado solar. Cada farola cuenta con un sistema de comunicación inalámbrico de última generación que transmite, de manera periódica, datos a las demás farolas para saber el estado de cada una de ellas.

 

La instalación de farolas cuenta con un dispositivo de comunicación inalámbrico que centraliza la información y la emite al centro de gestión desde el cual se podrá monitorizar el estado de la instalación. El módulo de comunicación inalámbrica envía los datos a un servidor que almacena y gestiona los datos recibidos.

ILUMEK, permite al usuario el acceso a su instalación de farolas solares desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Conocerá en todo momento la situación de cada una de las farolas de su instalación, así como visualizar los estados de carga de las baterías, nivel de iluminación, seguridad, etc. Asimismo podrá modificar a su criterio los parámetros de iluminación y planificación horaria que considere oportunos.

BENEFICIOS DEL SISTEMA DE TELEGESTIÓN DEL ALUMBRADO SOLAR

  • Reducción de los costes de mantenimiento debido a la telegestión.
  • Instalación, puesta en marcha y actualización sin costes adicionales.
  • Modo de funcionamiento ECO para el ahorro energético.
  • Electrónica de bajo consumo.
  • Optimización de la autonomía mediante el control del nivel de iluminación.
  • Notificaciones vía EMAIL y SMS del estado de las farolas solares.
  • Diferentes niveles de seguridad en el acceso y control del sistema de telegestión.
  • Reducción de emisiones a la atmósfera de elementos contaminantes (CO2, SO2, NOX).
  • Minimiza el efecto invernadero.